Páginas

viernes, 27 de enero de 2012

Monegros 2011.




Carrera estrella de la temporada y que este año; si, ibamos a poder acudir por falta de nieve en la estación , al contrario que el año pasado aún no estabamos trabajando y hace dos no nos veiamos preparados.
La ultima semana se nos complica el participar con el equipo al completo por el celo de Luna, que empezó en el Campeonato de España. Me acompañan a esta aventura como handler Sandra y mi hija Martina que han disfrutado mucho y se lo han pasado pipa.



Después de dar una vuelta por Zaragoza aparecemos en la salida con un ambientazo y algunos nervios para no liarla en la salida como es habitual en nosotros.
Acudian los mejores de la modalidad de larga distancia para seguir preparando las grandes carreras europeas que les esperan y celebrar la XXª edición de la Travesia de los Monegros, se aprende mucho y muy buena la proyección del homenaje, que personaje el Arias, cachondo el tio.

Desde la primera etapa hasta la última el equipo trabajó realmente bien. El equipo esta fuerte y va a un ritmo bastante rapido de principio a fin, desde el principio nos coloquemos de los primeros, cosa que me sorprendió y preocupó porque veniamos a terminar, no ha ganar, no queria que pinchase ningún perro por excesos sobre todo en las bajadas, eran 110km que puede pasar de todo. En la parada de hidratación aprovechaba para darle una vuelta a cada perro porque no era normal como iban.

Se ve reflejado cumplir la planificación que habíamos hecho al principio de temporada sin saber muy bien si funcionaría. Era la primera vez que haciamos la travesia y habia que ir concentrados en el roadbook pero a la vez disfruté mucho, como llegaban a meta, muchos momentos mágicos.

Ibamos con la idea de hacerlo lo mejor posible pero no nos esperabamos este resultado.

Dar las gracias a todo el mundo que se involucra en estos veregenales porque son los que crean aficción, a todos los participantes, a esas caras de felicidad cuando la gente disfruta, a ese desierto que hace un lugar idoneo para el mushing...





No hay comentarios:

Publicar un comentario