Carrera estrella de la temporada y que este año; si, ibamos a poder acudir por falta de nieve en la estación , al contrario que el año pasado aún no estabamos trabajando y hace dos no nos veiamos preparados.La ultima semana se nos complica el participar con el equipo al completo por el celo de Luna, que empezó en el Campeonato de España. Me acompañan a esta aventura como handler Sandra y mi hija Martina que han disfrutado mucho y se lo han pasado pipa.

Después de dar una vuelta por Zaragoza aparecemos en la salida con un ambientazo y algunos nervios para no liarla en la salida como es habitual en nosotros.
Acudian los mejores de la modalidad de larga distancia para seguir preparando las grandes carreras europeas que les esperan y celebrar la XXª edición de la Travesia de los Monegros, se aprende mucho y muy buena la proyección del homenaje, que personaje el Arias, cachondo el tio.
Acudian los mejores de la modalidad de larga distancia para seguir preparando las grandes carreras europeas que les esperan y celebrar la XXª edición de la Travesia de los Monegros, se aprende mucho y muy buena la proyección del homenaje, que personaje el Arias, cachondo el tio.
Desde la primera etapa hasta la última el equipo trabajó realmente bien. El equipo esta fuerte y va a un ritmo bastante rapido de principio a fin, desde el principio nos coloquemos de los primeros, cosa que me sorprendió y preocupó porque veniamos a terminar, no ha ganar, no queria que pinchase ningún perro por excesos sobre todo en las bajadas, eran 110km que puede pasar de todo. En la parada de hidratación aprovechaba para darle una vuelta a cada perro porque no era normal como iban.
Ibamos con la idea de hacerlo lo mejor posible pero no nos esperabamos este resultado.
Dar las gracias a todo el mundo que se involucra en estos veregenales porque son los que crean aficción, a todos los participantes, a esas caras de felicidad cuando la gente disfruta, a ese desierto que hace un lugar idoneo para el mushing...




El circuito comenzaba en una fuerte subida, se pasaba a un llano rapido y a una bajada en la que te la jugabas, una zona rompepiernas con varios subebajas para terminar en una subida. El resto del dia se pasó comiendo, bebiendo y viendo a los mushers que iban llegando, la dura vida de musher.
Competiamos en dos categorías, en triciclo donde los perros se portaron muy bien, sin fallos, muy concentrados, quedando 7º en la primera manga y en bici categoría nórdicos se nos dió mejor, 1º, aunque acostumbrada a correr en pareja no terminó de ir como ella sabe, esa era la idea original, correr en patín dos perros pero se puso en celo la compañera.
El domingo saliamos con la intención de no cometer ningún fallo gordo y recuperar los 7 segundos que nos sacaba el 6º clasificado y en bici, mantenernos, que nos diese tiempo la transición de una categoría a otra y que no perdiese la concentración la perra que al correr sola se entretiene con una mosca.
En triciclo cumplimos, 6º en la clasificación final pero con la bici en un momento dado se nos complicó una curva y nos fuimos al suelo, la perra se asusto, mientras recuperabamos nos alcanzó el segundo clasificado, la perra iba más pendiente de la bici que de correr y bueno un fotógrafo hizo un movimento brusco que la vovió a desconcentrar, al final pudimos pillar y pasar al segundo manteniendo el 1er puesto pero por momentos casi se nos escapa.
Todo un exito para el club Mushingfacil puesto que se consigierón muchos podium. El regreso del tirón nos recordó lo bien que lo habiamos pasado.