El sabado salí temprano para encontrame con amigos de la zona de levante y hacer el ultimo tramo juntos. La primera impresión fue que me esperaba más montaña, al pensar que esto está rodeado de estaciones de esqui, con lo cual los perros no sufririan tanto pero luego las cuestas eran de aupa. Otra buena impresión es que hacia buena temperatura para la práctica del mushing.
En la primera manga antes de la salida se nos complicó la cosa en el stick out, el personal al intentar ayudar uno de mis perros guia se asustó liando la tuc y rompiendo el mosquetón de la nec. No pudiendo reparar para mi hora de salida.
Una vez ya corriendo en los primeros metros la sensación de romper el triciclo o pinchar fue bastante estresante, el principio del recorido habia unas lajas de las buenas. Más adelante el piso mejoró, nos relajemos un poco y empezemos a disfrutar.
Le dimos alcance a varios equipos antes de la cuestas donde nos toco ayudar al equipo. A falta de dos kilometros para terminar un perro no quería avanzar, motivo que desconocemos, no se si seria el coco del perro o la gravilla de ese tramo o que, el kilometraje ya lo habiamos entrenado esta temporada asi que a saber. El parón lo aprovecho Jeremias Esparza para pasarnos cosa que hizo reaccionar al perro pudiendo continuar. Terminando con buenas sensaciones.
Al rato nos fuimos al lugar de la cena a comentar el dia y bueno, la cena, rica rica.
Nos dieron la mala noticia que nos penalizaban con tres minutos por el incidente de antes de la salida cosa que no entendi bien puesto que no molesté ni ostaculicé en el trancurso de la salida de los demás participantes. Tampoco me salté ningun tramo ni recorté como se llegó a pensar. Con dos minutos entre participante en la salida me hubierá dado tiempo ha arreglar el lio, un minuto se pasó volando. Pero asi son las cosas y hay que aceptarlas. Demasiado bien le salen las cosas para los pocos medios. Ibamos segundos que está bastante bien.
En la manga del domingo la salida se nos dio bien, solos se nos dá mejor salir, jejeje. Con el handicap de los tres minutos fuimos disfrutando el recorrido sin apretar demasiado e incluso parar a hidratar a los perros. Volví a parar a falta de tres kilometros para pasar atras al perro que en la manga del sabado dio algún problema y llegar bien. Terminé contento de como se habia comportado el equipo y en tiempos muy similares a equipos de caza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario