Esta carrera aunque coincidía con la que organizaba Mushingfacil, club al que pertenecemos, se adaptaba mejor a nuestro equipo.
Había dos tipos de circuitos, uno de cerca de 6 km y otro de casi 12 km. Nosotros elegimos el circuito largo, en categoría B pero con el mínimo de perros, 3. A la cachorra le faltaba aun un mes para competir aunque ya entrenaba.
Estos circuitos a su vez constaban de cuatro mangas, dos mangas en un circuito y otras dos mangas en otro circuito distinto. No se si me he explicado, pero una currada para la organización que te cagas.
El viaje se hizo sin incidencias y el sábado hacia el mediodía llegé al pueblo, con tiempo de sobra para prepararlo todo. El sitio contaba con dos buenas explanadas, y un local con servicios, duchas, punto de agua y un bar para pasar el rato, todo bastante bien.
Allí ya había algunos mushers y otros que fueron llegando, algunos de ellos ya conocía de las jornadas de preparación.
Con todo preparado se dio el musher meeting y sobre las 19:00 empezaron a salir equipos. Treinta y pico participantes. En mi categoría estábamos Marcos y yo. Los perros después de los primeros metros cogieron el ritmo y por los frontales de los demas sabiamos que por lo menos no nos habiamos perdido, terminemos sin problemas.
El domingo se adelanto la salida por temas de temperatura y nos pillo un poco el toro antes de la salida y encima uno de mis perros se lío, rápidamente se deshizo el lío y nos dejaron salir justo por delante de Marcos aunque se nos había pasado la hora. Ir sin handler es lo que tiene.
En la manga de la tarde la salida se dio sin problemas pero justo después del primer control, un equipo categoría superior a la nuestra recorto por un campo pero para retomar de nuevo el camino se quedo en una situación un poco precaria, sus perros en el camino pero el quad un metro y medio por encima vertical, le ofrecí ayuda y me dijo que continuara, a unos doscientos metros detras mío venia Marcos pero no tubo la misma suerte, se liaron los perros y quad, quedando el tiro largo sin musher, yo por delante vi poco, lo que si vi y no se como es que el tiro venia sin musher, paré a mi equipo y me lanzé hacia sus perros para detenerlos. Lo que aun no se es como se quedaron mis perros allí esperando. Por lo demás sin cambios, se cambio de circuito, llegé sin problemas. Los perros ni se hidrataron ni comieron bien. Me fui un poco preocupado a la cena que nos dieron en el pabellón.
El lunes llegó lo que me temía, nos pasaron tres equipos del circuito corto y aunque frene a los perros el desgaste unido al cansancio acumulado y la temperatura hizo que uno de los perros decidiera tomarse un kit-kat, no se movía y tube que dejarlo en un control porque probe a llevarlo en el triciclo pero no había manera, gracias Jordi. Con dos perros continúe a buen ritmo, terminé llegando a meta, pero fui descalificado por no llegar con el mínimo de perros exigidos en el reglamento.
Un buena charla entre la gente que conocimos antes de la entrega de premios y salimos zumbando para Ganada.
Una buena experiencia y regresamos bastante contentos por todo.
Dar las gracias a la organización y mushers por ir aportando experiencias y información a este equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario