No sabíamos muy bien si iban a venir corredores o por el contrario, es tan "raro" este deporte, que no iba a venir nadie, juntando los tres gatos de siempre.Para nuestro asombro se empezó a apuntar y llamar corredores informandose. Una afluencia más que aceptable con corredores de todas partes, Murcia, Málaga, Almería, y distintos puntos de la provincia de Granada.
Lo primero que hacemos es irnos a la ventana a ver el dia, despejado, bien. Sobre las 8:05 en el steak out, con una temperatura más que aceptable, -3º, rápidamente le di una vuelta al circuito a ver como estaba. Las zonas de umbría tenían hielo y el barro estaba congelado, haciendo la pista más rápida que cuando hace una semana la vine a ver sin perros.
Cuando regresé ya había corredores instalándose y fui a atenderlos pero entre que el móvil no dejaba de sonar, tenía que preparar al equipo con el que correrían tres participantes y prestar el material se me puso la cosa complicada para atender a todo el mundo. Pido disculpas si alguien no fue atendido como se merece.
Una pequeña explicación por donde iba a transcurrir la prueba, recorrido técnico sobre un circuito de 5 kilómetros y empezaron a salir participantes.
Ayudé un momento a mi hermano antes de llegar a la salida y bueno, cuando quise acordar me tocaba salir a mi, como siempre unos segundos antes de salir estaba liadísimo, salíamos séptimos. Una vez los perros colocados en la salida, me relajé, llego el momento de disfrutar. El arranque fue algo lento pero unos instantes más tarde íbamos a toda velocidad camino abajo, frenando en muchas curvas para no picar suelo. Después del primer cruce el camino se estrecha y empiezo a coger equipos que iban delante, a esa velocidad los perros te llevan por donde quieren, sin poder esquivar muchas piedras, al kilómetro y medio de salir, en una de esas rajamos la cubierta trasera. No me lo podia creer, pero no podía ser de otra manera, soy tal desastre que desde Monegros no cojo la bici, incluso tiene el barro de allí. Lo raro ha sido no romper algo peor. No me queda otra que acabar como pueda a riesgo de romper también la llanta.
Llegamos muy contentos pese a las averías por el buen trabajo de los perros.
Muy contentos también por el resultado del resto del equipo, Luna con José Luis, por algo es la actual Campeona de España en su categoría, demostrando que poco a poco se le van los miedos y se adapta a cualquier conductor. Kiara con mi hermano, que era, como quien dice, la primera vez en todo, que practica bikejoring y que se monta en una bici. Haciendo un gran trabajo llevando a mi hermano de regreso.
Entre tanto salen los de canicross y no veas que nivel, los tres primeros se meten en el mismo minuto a escasos segundos unos de otros. Final de alto voltaje. Para ser la primera vez se le ha dado muy bien a todos.
Al rato de dejar descansar al equipo monte la línea para salir con los cuatro en la bici de la cuñá, recorrer de nuevo el itinerario para que todo estuviese en su sitio y disfrutar un poco más y aprovechar este sitio tan bueno. Todos los dias no se entrena uno por estos parajes. De nuevo el equipo galopa unido a buen ritmo, no acusando la salida anterior. Cuando aparecemos ya todo el mundo está más relajado, disfrutando del aperitivo y charlando continuando con la entrega de premios.
Creemos que la gente se lo ha pasado bien, disfrutado del dia, y a merecido la pena el madrugón, sino es que cuando se iban nos han engañado, es broma. Era la principal preocupación independientemente de nuestro resultado.
Agradecer su asistencia y participación, así como a la organización que desinteresadamente hizo posible que todo transcurriera sin mayores incidentes, Raquel, Sandra, Marga, Enrike y como fotógrafo Sena. Muchas gracias a todos, publico, organización y participantes, ahh y a seguir entrenando para la proxima. Porque aunque nos queda por aprender mucho lo volveremos a intentar.
Todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115757473894797729749/IPruebaCanicrossBikejoring#